Sociedad de Pensamiento “Edith Stein” en Granada




Sociedad de Pensamiento “Edith Stein” en Granada
Curia OCD
ROMA (15-09-2009).-
El 30 de junio pasado se constituyó en Granada (España) la Sociedad de Pensamiento “Edith Stein” (SPES). El acto tuvo lugar en el marco del I Congreso Internacional de Filosofía de la ciudad andaluza. Firmaron el acta el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, la secretaria de la SPES y profesora del Instituto de Filosofía “Edith Stein”, Feliciano Merino, el director del Instituto de Filosofía “Edith Stein”, Marcelo López, el profesor del Instituto José Luis Caballero, el profesor de la universidad de Murcia, Urbano Ferrer, el filósofo Fernando Haya y el director de la editorial “Palabra”, Juan Manuel Burgos. Entre los asistentes se encontraba también el rector de la Academia Internacional de Filosofía con sede en Lichtenstein, Dr. Joseph Scheifert.

“La SPES se crea –se dijo en el acto- para promover la profundización en su pensamiento, en su vida, en su obra, en la persona de Edith Stein; para promover su difusión y para realizar todas las actividades culturales y formativas dirigidas a favorecer un conocimiento más profundo de su figura. Con ello pretendemos también fomentar el crecimiento en el diálogo filosófico, tal y como lo entendía Edith Stein …”

Mons. Javier Martínez añadió que la Sociedad, creada bajo el amparo del arzobispado de Granada, es “una bella esperanza para la razón y, por lo tanto, para el ser humano”. Entre las iniciativas previstas de la SPES están la edición de una revista on line de los estudios filosóficos y fenomenológicos de nuestra Santa Carmelita y la preparación de un congreso internacional sobre su pensamiento en 2011.

No hay comentarios: