Los beatos Luis y Celia Martin



Los beatos Luis y Celia Martin,
padres de Santa Teresita,
presentes en el Meeting de Rimini

Communicationes
ROMA (19-09-2009).- Los beatos Luis y Celia Martin, padres de Santa Teresita, fueron los protagonistas de la exposición “padres incomparables” presentada durante la celebración “Meeting de Rimini”.
La muestra, una iniciativa del P. Antonio Sangalli, de la Provincia Lombarda y conventual de la casa vocacional de Montechiaro, recogía un itinerario didáctico a través paneles del camino humano, histórico y espiritual del matrimonio Martin, beatificados el 19 de octubre del año pasado. En la exposición se visualizaba también la curación milagrosa del niño Piero Schilirò, que sirvió para la beatificación de los padres de Luis y Celia Martin.
La exposición contó con una gran acogida. Más de 10.000 personas visitaron la muestra y numeroso público estuvo presente en el debate sobre la santidad conyugal de los padres de Santa Teresita, animados por el mismo P. Antonio Sangalli.
La cita anual del Meeting de Rimini
Rimini, en Italia, acoge desde hace 30 años la celebración del Meeting. La ciudad adriática se convierte cada año, en el mes de agosto, en el escenario de uno de los foros internacionales de mayor prestigio como lugar de encuentro, de reflexión, de intercambio, de testimonio.
El Meeting de Rimini, organizado por el movimiento eclesial “Comunión y Liberación”, en la edición de este año -del 23 al 29 de agosto- ha contado con la participación, entre relatores y visitantes, de 800.000 personas.
Como viene siendo habitual en estos encuentros han desfilado personajes del mundo eclesiástico, de la política, de la economía mundial, del arte y de la literatura. En esta ocasión, fue de amplia resonancia el testimonio ofrecido por el exprimer británico Tony Blair, explicando su camino de conversión al catolicismo.
Fuente: http://www.carmelitaniscalzi.com/vercommunicationes.php?Id=1978

No hay comentarios: