Benedicto XVI propone a Santa Teresa como modelo para los jóvenes


El Papa Benedicto XVI propone a Santa Teresa como modelo para los jóvenes durante una audiencia.

El Obispo de Ávila invitará al Papa a visitar la ciudad con motivo del V Centenario del nacimiento Santa Teresa
Communicationes
ÁVILA (15-10-2009).- Mons. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, ha manifestado su deseo de invitar al Papa Benedicto XVI a visitar la capital abulense en el año 2015 con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


El obispo ha dado a conocer esta noticia durante la celebración la celebración de la eucaristía en honor a Santa Teresa que ha tenido lugar en la Catedral de Ávila en el día en que la ciudad celebra a su patrona.

Después de la comunión, García Burillo ha leído un comunicado en el que ha trasladado a las instituciones y a todo el pueblo de Ávila su invitación “a participar activamente en la preparación de los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, que tendrán lugar entre 2014 y 2015”, en los que ha señalado “ya están comprometidos el Obispado de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo”.

El prelado abulense remitirá al Papa Benedicto XVI la invitación a visitar la ciudad de Santa Teresa durante el V Centenario de su nacimiento “como ya lo hiciera su predecesor Juan Pablo II en 1982 con motivo de la clausura del IV centenario de la muerte de la Santa”. A pesar de reconocer la dificultad de que el Pontífice realice esta visita, D. Jesús ha afirmado que “será cursada una invitación formal solicitando la gracia inestimable de su presencia entre nosotros.”

También ha anunciado el obispo de Ávila su intención de “solicitar de la Santa Sede la declaración de Año Jubilar” para los años 2014 y 2015, como “un tiempo en que la Iglesia Católica concedería singulares gracias espirituales a los fieles con motivo del aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia”.

Benedicto XVI propone la figura de Santa Teresa

El papa Benedicto XVI presentó a Santa Teresa como modelo para “los jóvenes, los enfermos y los recién casados” en el transcurso de la audiencia pública que celebró el día de ayer, 14 de octubre, víspera de la fiesta de primera mujer doctora de la Iglesia.

“Que esta gran santa –dijo el Pontífice- os testimonie a vosotros, queridos jóvenes, que el amor auténtico no puede separarse de la verdad. Que os ayude a vosotros, queridos enfermos a comprender que la cruz de Cristo es misterio de amor que redime el sufrimiento humano. Y que para vosotros, queridos recién casados, sea modelo de fidelidad a Dios, que a cada uno encomienda una misión especial”, fueron sus palabras para el grupo de lengua italiana. Fuente: http://www.carmelitaniscalzi.com/vercommunicationes.php?Id=2039

No hay comentarios: