Apertura del Año Académico del Teresianum - Roma. Fiesta de Santa Teresa


En la Fiesta de Santa Teresa de Jesús.
El P. Saverio presidió la Eucaristía de apertura del Año Académico del Teresianum

El P. General anuncia la apertura de la preparación al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa
Communicationes
ÁVILA (15-10-2009).- El P. Saverio Cannistrà, Prepósito General de los Carmelitas Descalzos, ha anunciado la apertura de la preparación para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se celebrará en el año 2015.

El anuncio se ha producido durante la celebración de la eucaristía en honor a Santa Teresa de Jesús que ha tenido lugar en la Pontificia Facultad de Teología “Teresianum” de Roma con motivo de la celebración de la fiesta de la Santa fundadora y con la cual ha quedado inaugurado el curso académico.

El P General ha recordado que “desde hoy, los carmelitas, tanto personal como comunitariamente, adquirimos el compromiso de dedicar todos los días un poco de nuestro tiempo y de nuestra atención a la lectura de los escritos de Teresa”. Se trata de un compromiso “discreto, escondido pero esencial” que hará que toda la Orden lea una obra de Santa Teresa hasta el 2014, no “simplemente para obtener contenidos históricos y doctrinales”, ha señalado el P. Saverio, sino “para entrar en comunión con ella, para conocer la persona que nos está hablando y conocernos a nosotros mismos”.

Durante la homilía el Superior General se refirió a la fascinación teresiana por el evangelio de la Samaritana, en el que se contemplaba ella misma como “mujer sedienta” y cansada en su camino hacia Dios. Un camino por el cual Teresa nos invita a seguirla “al encuentro del Crucificado resucitado, en todas las páginas y en cada una de las líneas de sus escritos”.

La celebración ha estado presidida por el P. General, acompañado de los Definidores Generales Emilio J. Martínez, Agustine Mulloor y Robert Paul; del Preside de la Facultad del Teresianum, Aniano Álvarez, los priores de la comunidad permanente, Zacarías Igirukwayo, de la comunidad del colegio internacional, Charles Serrao y la de comunidad de especialización, Nicolás García. Además de un centenar de sacerdotes, alumnos, religiosos y religiosas de diversas congregaciones.