La beatificación de los padres de Santa Teresita

La beatificación de los padres de Santa Teresita
Zélie y Louis Martin
Curia OCD. ROMA (15-09-2008).-
Como se esperaba, el pasado 12 de julio, en el 150 aniversario del matrimonio de Louis Martin y de Zélie Guérin, el cardenal José Saraiva Martins anunció la próxima beatificación de los padres de Santa Teresita.
Será el segundo caso en la Iglesia de cónyuges beatificados, después del B. Luigi Beltrami Quatrocchi y de Maria Corsini, a quienes Juan Pablo II elevó al honor de los altares el 21 de octubre del 2001.
La ceremonia está prevista para el 19 de octubre en la basílica lexoviense. Nada de lo que se refiere a nuestra Santa nos deja indiferente. Pero el hecho de que sus progenitores padres –padre y madre- hayan merecido conjuntamente y por proceso individual la gloria de los altares promueve nuevos temas de reflexión.
La fecha escogida coincide con el Domingo Mundial de las Misiones, en el 11° aniversario de la proclamación de Santa Teresita como Doctora de la Iglesia por Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
Entre tanto desde el 23 de junio hasta mitades de agosto las reliquias de Santa Teresita han recorrido todas las diócesis del Ecuador, llegando incluso a la isla de Galápagos. Congregando a multitudes han visitado instituciones eclesiales, cárceles, hospitales. Para la noche se escogían los monasterios contemplativos, con vigilias de oración. Ha sido el fruto de una preparación de tres años por parte de la Conferencia Episcopal. El momento cumbre de esta presencia de las reliquias ha sido la celebración del III Congreso Misionero Americano (CAM3) y el VIII Congreso Misional Latinoamericano (COMLA8) del 12 al 17 de agosto en Quito.

No hay comentarios: