Fiesta de todos los Santos Carmelitas

Fiesta de todos los Santos Carmelitas


Celebración: 14 de Noviembre


Los Santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida, y se entregaron al servicio de la Virgen María en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas, sellado a veces con su sangre.

Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad media, doctores y predicadores, misioneros y mártires; monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa; religiosas que descubrieron el rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado benéfico y docente, sobre todo en tierras de misión; seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la Orden.

Toda la familia del Carmelo de la patria con María, su Madre, a la cabeza constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre. Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo, y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y siguiendo las huellas de nuestra Señora. (De los Oficios Propios del Carmelo Teresiano)

Oremos: Te pedimos Señor, que nos asistan con su protección la Santísima Virgen María, nuestra Madre, y todos los Santos de la familia del Carmelo, para que, imitando con fidelidad sus ejemplos, sirvamos generosamente a tu Iglesia con la oración y la vida apostólica. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


VIDEO:


Santos y Difuntos O.C.D. _14 y 15 Nov. 
http://www.youtube.com/watch?v=hjo7ahfzPq4 

No hay comentarios: