Beata María de la Encarnación, Acarie

Beata María de la Encarnación, Acarie Religiosa de Nuestra Orden
Celebración: 18 de Abril

Vio la luz en París, proveniente de padres nobles, el 1 de febrero de 1566. A los dieciséis años contrajo matrimonio con Pedro Acarie, con el que tuvo siete hijos. En medio de los quehaceres domésticos y de las penalidades, coronó las más altas cumbres de la vida mística.
En 1601, movida por la lectura de las obras de Santa Teresa, se sintió inspirada para introducir en Francia el Carmen descalzo femenino, consiguiendo la autorización real y la Bula Pontificia para construir el primer Monasterio. Para tal empresa consiguió que viniesen de España la Bta. Ana de San Bartolomé, Ana de Jesús y otras discípulas de Santa Teresa, comenzando en París la vida regular. Es considerada La Madre y Fundadora del Carmelo Teresiano en Francia.
Muerto su esposo en 1613 y habiendo educado a sus hijos, solicitó su admisión entre las hijas de Santa Teresa como hermana de velo blanco, consagrándose a Dios con los santos votos en el Monasterio de Amiens donde vistió el hábito el 7 de abril de 1614.

Fue objeto de singular respeto y aprecio por parte de los hombres más insignes de su tiempo, entre los que cabe citar a San Francisco de Sales. Sobresalió por su espíritu de oración y su celo apostólico por la propagación de la fe. Enviada a Pontoise muere en el Señor, el 18 de abril de 1618.
El 5 de junio de 1791 fue beatificada de Pio VI.


Oremos: Señor, tú concediste a la Beata María de la Encarnación, insigne propagadora del Carmelo Teresiano, una fortaleza singular para servirte en los diversos estados de la vida cristiana y superar todas las dificultades; haz que también nosotros sepamos vencer todo obstáculo y nos mantengamos fieles en tu servicio, amándote con corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Beata Maria dell'Incarnazione (Barbara Avrillot) en italiano

No hay comentarios: