Mártires de Rochefort: Juan Bta.,Miguel y Santiago

Mártires de Rochefort
Celebración: 18 de Agosto.

* BEATO JUAN BAUTISTA DUVERNEIL, (P. Léonard de Angoulême) Martir. Nació en Limoges en 1737. Algunos historiadores aventuran otro lugar y otra fecha de nacimiento;




* BEATO MIGUEL LUIS BRULARD Vió la luz en Chartres el 11 de junio de 1758. Martir del Convento de Charenton.


* BEATO SANTIAGO GAGNOT (Uberto di S. Claudio), vino al mundo en Frolois el 9 de febrero de 1753. Mártir de Nancy.

Los tres, por diversos caminos, siguieron la llamada al Carmelo Teresiano. Su vida en la Orden fue una generosa preparación para afrontar victoriosamente su futuro martirio.


Estos hermanos nuestros, por su fidelidad a Dios, a la Iglesia y al Papa, fueron objeto de hostigamiento, condena y prisión.
Hacinados con otros muchos compañeros en un barco negrero el Les deux asocies- , hubieron de sufrir toda clase de penalidades, privaciones e injurias. En esta situación dramática, supieron ejercitar para con los demás prisioneros los actos más delicados de caridad y de servicio.


Agotados por los sufrimientos físicos y morales, consumaron su martirio: El P. Juan Bautista el 1 de enero de 1794, el P. Miguel Luis el 25 del mismo mes y el P. Santiago el 10 de septiembre del citado año.

Estas muertes por la fe tuvieron lugar en la bahía de Rochefort, en el litoral atlántico de Charente-Maritime. Fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 1 de Octubre de 1995.

Oremos: Señor, Dios nuestro, que a los beatos Juan Bautista, Miguel Luis, Santiago, sacerdotes y compañeros mártires, diste la gracia de la fidelidad y del perdón en los momentos de sufrimiento y de prueba; concédenos, por su intercesión, vivir siempre fieles a tu Iglesia y abiertos a la reconciliación con nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo.