Santa María Maravillas de Jesús. 11 de Diciembre.

Santa María Maravillas de Jesús
Virgen de Nuestra Orden
Celebración: 11 de Diciembre.


En el siglo: María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, Carmelita Descalza ingresa en el convento de El Escorial (Madrid) el 12 de octubre de 1919 y fundadora de varios otros monasterios de la Orden. Había nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 19 de mayo de 1924 fundó el convento del Cerro de los Ángeles, al que siguieron otras nueve fundaciones de carmelitas descalzas en España y una en la India.



Concedió siempre la primacía a la oración y a la inmolación. Tenía verdadera pasión y celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas. Desde la clausura y viviendo una vida pobre, socorrió a los necesitados, fomentando iniciativas apostólicas y obras sociales y caritativas.

Ayudó de manera particular a su Orden, a los sacerdotes y a diversas congregaciones religiosas. Murió en el convento de La Aldehuela (Madrid) el 11 de diciembre de 1974, el penúltimo de los fundados por ella. El proceso jurídico para su canonización se celebró en Madrid entre 1981 y 1983.

El Papa Juan Pablo II promulgó sus Virtudes heroicas el 17 de diciembre de 1996 y el milagro para su Beatificación el 18 de diciembre de 1997. Siendo Beatificada por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 10 de Mayo de 1998, Domingo V de Pascua, conjuntamente con la Hna. María Sagrario de San Luis Gonzaga, monja martir O.C.D., y canonizada por el mismo Papa el 3 de Mayo de 2003 en Madrid.

Oremos: Oh Dios, que atrajiste a Santa María Maravillas de Jesús a los secretos del Corazón de tu Hijo; concédenos por su intercesión y ejemplo, que, experimentando las delicias de tu amor, cooperemos a la salvación de las almas. Por nuestro Señor Jesucristo.



Enlaces:Versión oficial del Vaticano 




No hay comentarios: