Beata María de los Angeles, 16 de Diciembre

Beata María de los Angeles
Virgen de Nuestra Orden. 
 Celebración: 16 de Diciembre.


Marianna Anna Fontanella, nació en Turín el 7 de enero de 1661. , cerca de Fontanella. La madre provenía de Tana di Chieri, "emparentada en segundo y tercer grado con el beato Luis Gonzaga".

Marianna pasó una infancia pacífica, rodeada del afecto de sus padres y hermanos, en un ambiente elegante y confortable, de sólidos principios cristianos. A la edad de unos ocho años, quedó huérfana de padre, además de padecer una grave enfermedad que la llevó casi al final de su vida, pero se recuperó por la intervención milagrosa de la Virgen. Marianna demostró ser una chica viva, exuberante de vida y deseo de vivir, muy sensible y afectuosa, con curiosidad por descubrir y experimentar la realidad que la rodea y, al mismo tiempo, atraída y fascinada por el misterio de Dios.

En el otoño de 1672 ingresó en el monasterio Cistercense, el Monasterio Stella en Rifredo di Saluzzo permaneciendo allí un año y medio. A principios de enero de 1675 regresó con su familia.

El 19 de noviembre de 1676, Marianna, que aún no tenía dieciséis años, fue aceptada después de numerosas dificultades en el Carmelo de Santa Cristina en Turín, tomando el nombre de Sor María de los Ángeles, y siendo aún muy joven estuvo a cargo de la formación de las novicias.

Finalmente, el 26 de diciembre de 1677, Marianna pudo emitir su profesión religiosa. A partir de 1682 comenzó un éxtasis frecuente, que a menudo se producía en público y la humillaba profundamente, porque sentía que era una pobre pecadora. En 1694, con tan solo treinta y tres años, con una dispensa de la Santa Sede, fue elegida priora.

Fue repetidas veces superiora de la comunidad y se encargó de formar a las novicias, instruyéndolas en las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús. En medio de sus continuas noches de espíritu, supo dejar incontables ejemplos de amor a Dios.

Cultivó la oración con perseverante ahínco. Profesó una devoción singular al glorioso San José, obteniendo en 1696 la proclamación de San José como copatrocinador de Turín y en 
en cuyo honor en 1703, la Hermana María, fundó el Carmelo de Moncalieri, muy deseado por ella, para dar la bienvenida a las jóvenes que no pudieron ser recibidas en Turín. El 16 de diciembre murió en Turín.

La ceremonia de beatificación por el Papa Pío IX, se llevó a cabo el 25 de abril de 1865.

Siendo así, la primera carmelita descalza italiana en subir a los altares y, quien redactó su biografía para ese momento fue San Juan Bosco.

Oremos: Señor, tú que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón; concédenos, por intercesión de la Beata María de los Ángeles, vivir siempre en gracia ante tus ojos, para que tengas en nosotros tu morada. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.





No hay comentarios: